Un proyecto de ley obligaría a los bloggers italianos a depender de un periodista como "editor responsable"
Curiosa noticia que se ha publicado en el diario La Reppublica, Ricardo Franco Levi, subsecretario de Romano Prodi, ha escrito un borrador de ley que, de salir adelante, supondría el fin de los blogs en Italia.
Si se aprobara esta ley, los bloggers italianos se verían obligados a registrarse como empresas editoriales, a tener un "director responsable", que sea un periodista acreditado y a pagar impuestos, incluso aunque el blog no genere ningún tipo de ingreso o beneficio. Además deberán de responder, incluso con penas de cárcel, los responsables de sitios en los que aparezca contenido de tipo difamatorio.
El proyecto ha generado una gran alarma en la blogosfera italiana, Beppe Grillo, el blogger más influyente de Italia, ha escrito sobre el proyecto de ley: "Mi blog no cerrará. Si tengo que hacerlo, llevaré el contenido, el servidor y todo a un país democrático".
Vía: NicoMax PLUS








Visto así asusta a todo el mundo, pero hay que leer estas líneas (traduzco del italiano):
“El espiritu de nuestro proyecto no es esto. No tenemos interés en afectar los sitios amateurs o los blogs personales, no sería viable”.
Aún así, desde luego no es un acto democrático.
Marco Giacomuzzi — 19 noviembre 2007, 18:55
Espero que efectivamente no sea realmente así..... :S
Félix Zapata — 19 noviembre 2007, 19:14
Si realmente se llegara a eso, otros Países copiarían, ¡fijo! Pero bueno, confío en el desarrollo de la tecnología y seguro que saldrán cosas nuevas que rodean la cuestión.
Marco Giacomuzzi — 19 noviembre 2007, 20:58
El problema está en que normalmente, el “desarrollo de la tecnología” no está en las manos más adecuadas… en fin… a ver que sale y esperemos todos que otros países no hagan el famoso: “culo veo, culo quiero”
Félix Zapata — 20 noviembre 2007, 07:46
Los usuarios de Internet nos sentimos afectados y ofendidos por este tipo de pensamientos y decisiones a ser tomadas.
Considero que es muy importante que se reconozca, acepte, defienda siempre y en cada ocasión la posibilidad de libre expresión que Internet permite.
Recomiendo un artículo de reciente publicación en
blog.innovaestudio.com.ar
el cual explica claramente la relevancia e interés que generan redes sociales, blogs como Twitter.
Nicolás — 22 noviembre 2007, 15:26